-
Arquitectos: Galeotti / Rizzato Architetti
- Área: 250 m²
- Año: 2016
-
Proveedores: ALDENA, ARREX, Kartell
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construida a principios del siglo XX, la Casa San Polo es una antigua vivienda rural situada en el corazón de la hermosa campiña de San Polo di Piave, cerca de Treviso.
La estructura original se componía de tres plantas. Los dos pisos más bajos eran habitables, mientras que el ático se utilizaba como granero. Esta manera de utilizar el espacio es una característica típica de las viviendas rurales de la época, caracterizada por una empinada escalera central y un desarrollo simétrico de las habitaciones.
La casa, abandonada durante varios años, carecía totalmente del techo: todas las partes de madera de los pisos estaban completamente dañadas y también las paredes de mampostería estaban comprometidas.
El diseño respeta el carácter original de la estructura, y el espacio se desarrolla simétricamente alrededor del bloque central principal, compuesto por la escalera y los baños.
La casa cuenta con una gran ventana que mira al sur para disfrutar de la belleza visual del campo, y se ha construido un porche de madera frente a esta apertura como una adición a la estructura original.
Un garaje y lugar de almacenamiento se ha añadido afuera del edificio principal.
Descripción del producto. El estado inicial de abandono de la casa ha implicado la reconstrucción de todos los pisos de madera, y ha mantenido la estructura de ladrillo original. Incluso los pisos de la planta baja fueron rehechos utilizando concreto liso, un material moderno. También se utilizó hormigón para construir el nuevo volumen externo para el garaje.
El blanco es predominante en el yeso exterior e incluso en las pinturas interiores. Los espacios son mínimos, ya que el diseño de todos los muebles se eligió madera de abeto cepillado y laminado blanco.